Leonor Alvarez
  •  |
  •  |

La diputada Mónica Baltodano renunció hoy a la bancada del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, porque difiere de muchas de las decisiones y posiciones que asume el partido anaranjado. Según Baltodano, la “gota que derramó el vaso” para tomar esta decisión, fue la posición de Mundo Jarquín sobre los asuntos electorales de El Salvador. "Rebasó nuestra paciencia al conocer la licencia con la que asumió su papel práctico de respaldo a ARENA”, explica un pronunciamiento del Movimiento Por el Rescate Sandinista, al que la legisladora pertene y cuya organización mantenía alianza con el MRS.

Ahora Baltodano espera ser reconocida como la diputada del MPRS, pese a que este organismo no tiene personalidad jurídica. También fue enfática en aclarar que no quiere ser reconocida como diputada independiente, porque considera que los diputados independientes que existen en la Asamblea Nacional son fichas del partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. “Nuestra posición va ser la de representar al Rescate del Sandinismo en la Asamblea Nacional, sin integrar ninguna bancada parlamentaria, sino en representación directamente de nuestra organización”, insistió Baltodano.

La decisión fue tomada con la participación de los referentes territoriales. Mañana hará oficial su renuncia frente a las autoridades de la Asamblea Nacional. Nuevamente el “MRS tendrá que prestar un diputado para poder subsistir como bancada", concluyó Baltodano.