•  |
  •  |
  • END

El ex candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en el municipio de Jinotega, Germán Zeledón, aseguró que se siente vigilado después de las elecciones municipales, por lo que ha decidido reforzar la seguridad de su casa y su familia.

Zeledón afirmó que los resultados electorales en Jinotega fueron fraudulentos y que las constantes denuncias en contra del Frente Sandinista y el actual alcalde Leónidas Centeno, han hecho que sienta mayor peligro, pese a que en todo caso fue a quien supuestamente robaron la silla edilicia.

“Es increíble, porque fue a mí a quien robaron la alcaldía, y deberían ser otros los que tengan problemas, no yo”, aseguró Zeledón, quien fue alto dirigente de la Resistencia Nicaragüense en los años 80.

“Hay condiciones para un levantamiento armado”

Tras la revelación del obispo de Estelí, Abelardo Mata, sobre la presencia de grupos armados en el norte del país, Zeledón asegura no tener pruebas sobre ello, pero sí fuertes rumores de sus simpatizantes, incluso antes de las declaraciones del religioso. A juicio de Zeledón, en muchas zonas del país existen condiciones para un levantamiento armado.

Pero Zeledón no duda de la Iglesia Católica, pues asegura que la presencia de la Iglesia es superior a cualquier organización en el país, ya que existen templos hasta en los lugares más recónditos de Nicaragua.

Alemán insiste en diálogo nacional

El ex presidente Arnoldo Alemán, durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, insistió en un diálogo nacional para superar la crisis económica y política, pues según él, es terreno fértil para que haya “una ruptura del tejido social y de la paz”.

“Si no hacen caso a la Iglesia vamos a tener que lamentar cosas que tal vez no tengan retorno, la crisis se acrecienta cuando hay crisis, hay peligro de ruptura de la paz social, del tejido social, pero también la oportunidad de revitalizar y volver a la democracia”.

Alemán se reunirá con los alcaldes del PLC, directivos nacionales y diputados para escuchar a conferencistas nacionales e internacionales sobre la dimensión de la crisis y presentar una propuesta de salida para la misma.