•  |
  •  |
  • END

Todo el mundo libre de culpa, que no haya investigación sin importar si hubo o no corrupción, es la propuesta del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para lograr la unidad entre liberales en un proyecto de amnistía que tendría como objetivo librar de cualquier culpa a Eduardo Montealegre y a ex funcionarios de gobierno durante los periodos de los ex presidentes Enrique Bolaños y Arnoldo Alemán.

Aunque no lo dijeron, los liberales del PLC podrían estar pensando en los magistrados del CSE que son parte de una investigación por parte de la Fiscalía tras sendas denuncias presentadas en las últimas semanas por el caso del fraude.

“Que no haya una espada de Damocles que esté limitando un acercamiento y unidad con el PLC y todos los demócratas, menciono a Montealegre y a funcionarios del gobierno de Enrique Bolaños”, dijo Ramón González, jefe de la bancada PLC.

Para el ex presidente Arnoldo Alemán sería un esfuerzo por lograr una reconciliación nacional y la unidad entre liberales en un “borrón y cuenta nueva”. Pero el ex reo, pese a ser sobreseído por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, todavía, según la Procuraduría General de la República, tiene cuatro causas abiertas.

Alemán con cuatro causas abiertas

Una es la del caso de la empresa de materiales de construcción Mayco, con irregularidades durante el proceso de privatización. También el caso Narcojet, nave que fue exonerada de impuestos en su introducción al país. El caso del Instituto de Desarrollo Rural, en el que se desviaron vaquillas a haciendas del ex presidente Alemán y su familia. Y el caso de las propiedades a desmovilizados de la Resistencia cuyas tierras fueron compradas por el Estado a precios excesivamente altos.

“La amnistía no lleva nombres, es para todos, una verdadera reconciliación nacional.

Cuando se hablaba de amnistía muchos creían que era para Arnoldo Alemán, pero ahora que fue sobreseído definitivamente, ahora la solicitamos para que no haya nadie chantajeado o amenazado, borrón y cuenta nueva”, expresó Alemán.

Tanto Alemán como González aseguraron que no se requiere de una sentencia para ser beneficiado por una amnistía.