•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

El Partido Socialista francés, a través de su Secretaría Internacional, renovó su respaldo a la decisión adoptada por la bancada del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, en la Asamblea Nacional, de oponerse a la penalización del aborto en Nicaragua.

En un comunicado fechado a inicios de abril, el Partido Socialista francés recuerda que la Asamblea Nacional de Nicaragua confirmó el 13 de noviembre de 2007, por un voto mayoritario en sesión plenaria, la penalización de la interrupción del embarazo.

Y agrega: en octubre de 2006, a unos días de las elecciones generales, la Asamblea decidió revocar la legislación que autorizaba el aborto bajo ciertas condiciones.

Tanto “en 2006 como en 2007, una mayoría hostil (o contraria) a toda legislación autorizó la no interrupción del embarazo, hecho que unió a los partidos de derecha, PLC y ALN con el FSLN”, reza el comunicado en su traducción no oficial
“El Partido Socialista renueva su condena a la decisión que revierte un derecho fundamental adquirido por las mujeres de Nicaragua en 1870. Éste (el Partido) quiere saludar la lucha solitaria llevada por el MRS que se negó a aceptar esta ley de regresión”, expresa.

Por otro lado, a los socialistas franceses les preocupa cómo la Policía nicaragüense requisó los locales del Movimiento Autónomo de Mujeres, MAM, así como del Centro de Investigación de la Comunicación, Cinco. “El derecho de asociación y la libertad de expresión en una democracia deben ser respetados. Nadie puede estar por encima de la ley”, expresan.