•  |
  •  |
  • END

La Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, presidida por Eduardo Montealegre, apoyará una vez más al Movimiento Renovador Sandinista, MRS, prestándole esta vez al diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios para que no pierda su condición de bancada en la Asamblea Nacional, tras la dimisión de la diputada Mónica Baltodano.

Chamorro Barrios hizo oficial ayer su traslado ante la Secretaría de la Asamblea Nacional. Ahora la bancada anaranjada está conformada por dos MRS: Enrique Sáenz y Víctor Hugo Tinoco, y dos eduardistas: el conservador Luis Callejas Callejas y Chamorro Barrios.

En enero de este año, Callejas también se trasladó de la BDN al MRS en igual gesto de solidaridad, cuando el legislador Juan Ramón Jiménez se retiró oficialmente de la alianza MRS.

Montealegre aclaró que el hecho que Chamorro se sume a la bancada MRS no quiere decir que no siga siendo liberal. “Eso no quiere decir que Pedro Joaquín Chamorro esté cambiando de partido, sigue siendo miembro del partido liberal PLI, comprometido con la defensa la democracia”, dijo Montealegre.

Tras otro diputado

El nuevo integrante de la bancada MRS dijo que “éste no es el momento de diferencias de izquierda y de derecha, sino de sumar fuerzas y definir si estamos a favor de una dictadura del orteguismo o estamos a favor de defender la institucionalidad democrática de Nicaragua”.

Por su parte, Enrique Sáenz expresó que habían pensado integrar a dos diputados a su bancada, pero con el otro, que no pertenece a la BDN, aún no han terminado las conversaciones, así que integraron inmediatamente al diputado prestado por la BDN, para resolver a corto plazo su situación. Sáenz no quiso dar detalles de este otro diputado que quiere integrarse a la bancada MRS.