•  |
  •  |
  • END

La diputada Mónica Baltodano presentó oficialmente su carta de renuncia a la bancada MRS en la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, luego de que anunciara su retiro por diferencias políticas con los dirigentes de esa alianza.

Baltodano se retiró por las discrepancias en torno al apoyo que dio el MRS a los candidatos liberales en las pasadas elecciones municipales, y según ella, terminaron de destruir la alianza las posiciones del ex candidato presidencial por esa fuerza política Edmundo Jarquín, quien según Baltodano, hizo campaña a favor de la derechista Alianza Republicana Nacionalista, Arena, de El salvador.

Por su parte, el jefe de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro Rivera, lo consideró una buena noticia, y dijo que las puertas están abiertas en su partido.

“Yo sí creo que es positivo que Mónica se haya cansado de esa alianza MRS, que tuvo el colmo de ir a apoyar a Arena; Mónica ha sido clara, no he hablado con ella, pero el Frente está abierto para la forma y los mecanismos que quieran”, afirmó Castro.

Baltodano dijo que quiere ser identificada como diputada del Movimiento por el Rescate del Sandinismo, MPRS, que en las elecciones municipales de noviembre del año pasado llamó a votar nulo.