•  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, recibió 48 millones de córdobas de parte del Consejo Supremo Electoral, CSE, en concepto de reembolso por gastos de campaña, según lo reveló el representante legal, Wilfredo Navarro, quien necesitó un día para saber cuánto le entregó el Poder Electoral.

No se han calculado deudas

Navarro dijo que todavía hacen cuentas para saldar las deudas de la campaña, pero que de inmediato lo que hicieron fue pagar los préstamos que le habían hecho los bancos. Esta información es diferente a la ofrecida por la tesorera del Movimiento Vamos con Eduardo, VCE, Kitty Monterrey, quien asegura que el dinero de los bancos fue pagado directamente desde el CSE.

En todo caso, Navarro aseguró que los 300 mil dólares que dieron a Montealegre son suficientes y que los reclamos de VCE eran inapropiados, porque ni siquiera se han calculado las deudas a pagar que quedan en camisetas, gorras y otros proveedores.

“Ellos están repartiendo la carne sin matar al venado”, dijo Navarro, quien agregó que todavía estudian si la cantidad entregada por el CSE corresponde con el número de votos obtenidos en las elecciones municipales, además de cubrir el gasto de las elecciones de la Costa Caribe Norte, que ascendió a poco menos de cuatro millones de córdobas.

Pero Monterrey calcula que el gasto en la campaña fue de dos millones de dólares, y que con el 47 por ciento de los votos que otorgó oficialmente el CSE, la cifra debería rondar los 57 millones de córdobas o dos millones 800 mil dólares.