•  |
  •  |
  • END

Leonor Álvarez

El representante legal del Partido Liberal Independiente, PLI, Indalecio Rodríguez, negó que el fundador histórico de esta agrupación, Virgilio Godoy, tenga intenciones de abandonar este partido para incorporarse a una nueva coalición, y también negó que haya diferencias entre sus miembros por la integración de Eduardo Montealegre.

El líder del PLI aseguró que ellos no tienen ninguna información de que Virgilio Godoy haya aceptado participar como titular de ninguna otra agrupación política para formar otro partido.

“El doctor Virgilio Godoy es miembro del PLI y sigue siendo su líder nacional”, reiteró Rodríguez energéticamente.

Por su parte, Eduardo Montealegre, presente en la conferencia de prensa que brindó el representante del PLI, aseguró que ha recibido todo el respaldo de Godoy y que no tienen ningún tipo de diferencias.

Rodríguez y Montealegre hicieron esas aclaraciones ante los medios de comunicación debido a los comentarios extraoficiales de que Godoy se iba a sumar a la coalición de mesa que integran personajes políticos como Noel Vidaurre y Jaime Arellano, quienes lo invitaron a almorzar.

Montealegre explicó que no hay ni contradicción ni competencia con esa coalición de mesa, porque ambas organizaciones están luchando por los mismos objetivos.


Sería desastroso
otro partido
Indalecio Rodríguez relató que los miembros de esta coalición también lo han invitado a almorzar, pero eso no quiere decir que vaya integrarse a ese grupo.

El líder del PLI espera que la creación de una coalición no sea para formar un nuevo partido, “porque eso sería desastroso”. Más bien recomendó que se debe luchar por la restitución de las personerías jurídicas del Partido Conservador, PC, y del Movimiento Renovador Sandinista, MRS.

“Muchos están haciendo dicen que coaliciones, pero para formar un partido político, y esto va en contra de lo que Nicaragua necesita”, dijo el representante legal del PLI.