•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Ex contras, miembros del partido Resistencia Nicaragüense (PRN), del departamento de Jinotega, se reunieron ayer domingo con la dirigencia nacional de su partido, con el fin de emplazarlas a tener mayor beligerancia ante el gobierno para el cumplimiento de los acuerdos firmados en septiembre del 2006.

A la reunión asistieron directivos nacionales como José Benito Bravo, “Mack”; el reverendo Manuel Salvador García, el doctor Roberto Ferrey, Rafael Ocampo, representantes municipales y departamentales de Jinotega
Varios de los ex contras reclamaron que no están siendo beneficiados con los programas Plan Techo, Usara Cero y otros que impulsa el gobierno del FSLN, ya que éstos sólo están dirigidos para los Consejos del Poder Ciudadano (CPC).

Grave advertencia al gobierno

En este sentido, Francisco Chavarría, presidente departamental del PRN, dijo que los ex combatientes de la Resistencia en Jinotega, están dispuestos a empuñar las armas si es necesario para derrocar a la dictadura del FSLN, porque están cansados de tantos atropellos a su gente.

“Para defender nuestros derechos, estamos dispuestos a tomarnos calles, carreteras si es necesario, porque a los ex contras y a nuestros lisiados los han marginado, y los acuerdos se hicieron para favorecernos, no sólo a la gente del FSLN. Pedimos al comandante “Kalimán” y al “comandante Mack” se amarren bien los pantalones para exigirle al gobierno cumpla con lo que nos corresponde porque no estamos pidiendo nada”, dijo.

Piden reunión con el Presidente

Por su parte Roberto Ferrey, miembro de la Junta Directiva Nacional, dijo que están demandando una reunión con el presidente Daniel Ortega para evaluar qué se ha cumplido y que no de los acuerdos.

“Esta comisión (la del cardenal Obando) necesita dinamismo y cumplir con las funciones para las que fue creada, que los títulos de propiedad extendidos en los últimos quince años a miembros de la Resistencia no sean anulados por funcionarios del gobierno”, dijo.

Por su parte, el reverendo Salvador García, Secretario de Relaciones Nacionales del PRN, declaró que los acuerdos de paz firmados el 15 de septiembre de 2006 se circunscriben en los objetivos fundamentales de unidad y reconciliación nacional que pregona el presidente Daniel Ortega.

Acusó a funcionarios del gobierno de estar obstaculizando el cumplimiento de los acuerdos, tal es el caso del doctor Nelson Artola, de quien dijo no está siendo beligerante dentro de la comisión, y que más bien está haciendo quedar mal al presidente Ortega y al cardenal Obando, este último garante de estos acuerdos.