•  |
  •  |
  • END

La Cámara de Comercio de Nicaragua, Caconic, se reunió ayer con la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, para intercambiar intereses y conocer sus prioridades legislativas.

El presidente de Caconic, Ernesto Porta Balladares, dijo que desde el año pasado están interesados en la aprobación de la Ley de Factura Cambiaria y la de Reglamento Financiero, para proveer de instrumentos bancarios principalmente a las Pymes, con el objetivo de financiar sus operaciones locales.

“En esta época de crisis, cuando el financiamiento se está haciendo cada vez más escaso, es importante que se aprueben estás leyes, precisamente para dotar de nuevos instrumentos financieros a las Pymes”, manifestó Ernesto Porta, quien agregó que aún no hay un compromiso de apoyo de parte de la BDN. Sólo la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, se ha comprometido a apoyar sus propuestas, dijo.

Por su parte, el líder de la BDN, Eduardo Montealegre, manifestó que con esta reunión están mostrando su disposición para trabajar juntos y aprobar las leyes que beneficien a la gente más necesitada, a través de la generación de empleos.

El presidente de Caconic coincidió con Montealegre en este tema y consideró que Nicaragua tiene que estar presente en estas negociaciones para lograr lo que quiere.

Porta considera que existen muchas asimetrías entre ambas regiones, pero recomienda que se deben de crear medidas para eliminarlas. “Un fondo puede ser la solución para estas”, dijo.