Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Las organizaciones de la sociedad civil no cesan de reclamar al gobierno por el fraude electoral en las elecciones municipales del nueve de noviembre de 2008. El Movimiento por Nicaragua, MpN, convocó a una marcha a realizarse este sábado en Miami, Estados Unidos, informaron ayer directivos del organismo cívico.

Benjamín Lugo, directivo nacional del MpN, expresó que los nicaragüenses radicados en Miami decidieron convocar a la marcha por su espontánea
voluntad.

“Son ellos mismos, son los nicaragüenses que tienen igual derecho de reclamar por sus derechos, ellos son parte del comité de apoyo y de algunas organizaciones locales”, indicó Lugo.

La marcha está convocada para las nueve de la mañana y partirá del Centro Comercial Managua, ubicado en la 104 Avenida y la calle Flagler, hacia el Parque “Rubén Darío”, donde concluirá.

Hasta encontrar el voto

“Es la continuación y parte de la jornada cívica contra el fraude electoral, la dictadura y el hambre en Nicaragua, que se inició el pasado 28 de febrero en ocho ciudades y municipios del país”, expresa parte de un comunicado difundido ayer por el MpN.

La comunicación agrega que “Miami es la novena ciudad donde los nicaragüenses estarán protestando contra el atropello a la voluntad popular expresada en los votos, y en conmemoración de la instalación del primer gobierno democráticamente electo en Nicaragua en 1990”.

Lugo dijo que es la continuidad de los reclamos por los derechos de los nicaragüenses, y la jornada de movilización se va mantener hasta que “sepamos dónde está el voto de los nicaragüenses”.

Dijo que la negativa del gobierno y del Consejo Supremo Electoral, CSE, de recontar las actas, está afectando la cooperación internacional y la inversión extranjera.