•  |
  •  |
  • END

El presidente Daniel Ortega llegó ayer en una visita oficial a Cuba por segunda ocasión en el mes, informaron medios de comunicación del Gobierno, sin especificar el motivo de la visita.

Según el portal informativo el19digital.com, Ortega se reunirá con diferentes funcionarios del gobierno cubano. “El comandante Ortega está acompañado de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. A su arribo a la isla, fue recibido por importantes funcionarios del gobierno de Cuba”, anota el sitio web.

Los medios de comunicación cubanos, sin embargo, no registraron la llegada de Ortega a la isla. El mandatario viajó a Cuba luego de la Cumbre de las Américas, que se realizó el fin de semana pasado en Trinidad y Tobago, donde Ortega habló en nombre de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) y dijo sentirse avergonzado por la ausencia de Cuba.

Lo recibe canciller

Conforme al citado portal, Ortega fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Protocolo.

“A su llegada de Puerto España, sostuvo conversaciones en la propia terminal aérea con Rodríguez y (Rolando) Alfonso Borges, intercambiando impresiones sobre la recién terminada Cumbre de las Américas a la cual asistió”, dice la publicación.

Ortega estuvo en Cuba a inicios de abril, cuando le entregó al ex presidente Fidel Castro el borrador de la declaratoria final de la Cumbre de las Américas, que finalmente sólo fue rubricado por el presidente anfitrión.