•  |
  •  |
  • END

El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios destinará los fondos sociales que le asigna la Asamblea Nacional a un proyecto para mejorar el sistema de agua potable en las cinco comarcas más pobres de la región Mérida, ubicada en el municipio de Altagracia, de la Isla de Ometepe.

Las comarcas beneficiadas son El Perú, El Limonal, El Congo, San Ramón y El Guineo, ubicadas en las faldas del Volcán Maderas, según especifica la nota de prensa enviada por la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN.

El proyecto consiste en la instalación de 300 tubos de pvc para captar el agua de un reservorio de 5 mil galones que se encuentra en la cúspide del volcán. Al menos 4 mil 700 pobladores, que actualmente atraviesan serias dificultades con el abastecimiento de agua potable y consecuentemente en las condiciones higiénico-sanitarias, serán los beneficiados por esta obra.

Empresa apoya también

Los habitantes entusiasmados con la iniciativa, trabajarán en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable de Mérida para hacer realidad la obra. Por su parte, la empresa Nicanor, que es la que produce carne de exportación de tilapias en la zona de San Ramón, ha puesto a disposición su embarcación “Tilanic”, para el traslado de los tubos de pvc.

El proyecto del diputado Chamorro es una ampliación del acueducto existente que fue donado hace muchos años por la Asociación de Islas Hermanas “Bainbridge-Ometepe”. Bainbridge es una bellísima isla del Estado de Washington, ubicada muy cerca de la gran ciudad de Seattle, cuyo hermanamiento con Ometepe ha traído diversas obras de gran alcance social para el desarrollo de Ometepe y actualmente compra directamente café orgánico a precios preferenciales a los productores de la isla, explica la nota de prensa de la BDN.