• |
  • |
  • END

La acusación por complicidad en el supuesto fraude electoral que presentó la dirigencia del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, contra el magistrado liberal del Consejo Supremo Electoral, CSE, José Marenco Cardenal, continúa lento pero sigue su proceso, aseguró el doctor Julio Centeno Gómez, Fiscal General de la República.

“El caso se está tramitando a través de la Fiscal electoral, Blanca Salgado, y de una comisión especial integrada tanto por la fiscal mencionada, la doctora Delia Rosales, y Héctor Ortega, Director de la oficina de investigaciones legales”.

El Fiscal Centeno comentó que hicieron el llamado a Marenco para que diera sus declaraciones, pero se amparó en su derecho constitucional de abstenerse a declarar, bajo la protección de inmunidad como magistrado del CSE, algo que evidentemente detiene parte de las investigaciones.

Convenio de colaboración

Las declaraciones del fiscal general fueron presentadas luego que el Ministerio Público y la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, firmaran un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

El mismo fue suscrito por el doctor Centeno Gómez, y por el ingeniero Emerson Pérez Sandoval, Rector de Upoli, con el objetivo de fortalecer y desarrollar las relaciones de cooperación, a fin de alcanzar la promoción y la capacitación permanente de todos los funcionarios del Ministerio Público, docentes y alumnos de la esa casa de estudios superiores.