• |
  • |
  • END

Redacción Central

El Instituto “Martin Luther King” de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) escribió una carta a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, donde le expresan la necesidad de que este país se reconcilie con el mundo.

La misiva fue respondida y en la contestación, según un comunicado del instituto, “se evidencia que existe un cambio en dicha política (hacia la región), fundamentado en el consenso multilateral y el pragmatismo, entre otros principios. Además, el documento, comparte que la relación con América Latina y en particular con Nicaragua, se puede fortalecer y dirigir hacia el desarrollo e intereses de ambos países”.

“Es importante hacer notar que el mensaje del Instituto “Martin Luther King” a la secretaria Clinton, se caracteriza por su franqueza, en el señalamiento de puntos cruciales en la relación de Nicaragua con Estados Unidos, en el llamado a la ayuda como país, y no cae en la posición artera y poco digna de políticos que han viajado por Europa, Estados Unidos, entre otros países, para pedir sanciones contra Nicaragua”, menciona el comunicado.

Según el Instituto, el presidente Daniel Ortega cumplió “con su misión en la Cumbre de representar al SICA, incluso con un discurso que apeló a la historia, pero también abordó con firmeza la situación actual del mundo”.