• |
  • |
  • END

T Sigue feria de afiliaciones partidarias en instituciones del Estado
Melvin Martínez

Los diputados de la bancada oficialista realizaron un acto político partidario en las afueras de la Asamblea Nacional, hecho que cuestionado por el jefe de la bancada del PLC, Ramón González, quien lo calificó como “un acto vergonzoso, denunció que en todas las instituciones del Estado, el gobierno del FSLN ha cometido la arbitrariedad de llevar sus actos partidarios.

“Es un acto partidario y la Asamblea Nacional es para legislar y discutir leyes, están acostumbrados a violar cualquier regla y partidizar las instituciones”, expresó González.

Agregó que los actos partidarios que el FSLN hace en las instituciones del Estado son “inmorales” y dijo que sus adversarios políticos no tienen vergüenza.

Cárcamo irónico

En la actividad, presidida por Edwin Castro, los legisladores orteguistas se auto entregaron su carné de militantes y a su vez, hacían entrega de los trabajadores proclives de ese poder del Estado.

Entre los legisladores que recibió su carné se encuentra Evert Cárcamo, quien al recibirlo ironizó que con el carné “todavía tiene esperanzas de correr como candidato a alcalde de Managua”. Cárcamo se ha mostrado muy crítico de la conducción interna que se hace del partido.

El malestar de Cárcamo es tal que ayer anunció que su programa La Cámara Matizona próximamente se transmitirá a través de Canal 10 y no en el oficialista Canal 4, dirigido por los hijos del presidente Daniel Ortega. Cárcamo fue el único de los diputados en el acto que no ocupó un asiento en la mesa de presidio.


Ahora cualquiera
es militante
El diputado José Figueroa dijo que la meta es entregar, por lo menos, un millón de carnés de afiliados a miembros del FSLN.

A diferencia de años anteriores, en la actualidad dicha afiliación se puede conseguir con tan sólo entregar los datos personales y una foto a los coordinadores del partido en cualquier barrio de Managua. No se exige trayectoria, ni militancia, e incluso, se le está haciendo entrega a disidentes de la oposición liberal.

“Antes se pedía trayectoria política revolucionaria y estar integrados a una unidad de base de trabajo del partido…hay una meta de organizar las fuerzas por el millón de militantes con el objetivo de fortalecer las filas del partido”, sostuvo Figueroa.

Como ya es costumbre dentro del oficialismo, el acto comenzó con una hora de retraso.