•  |
  •  |
  • END

En la ciudad de Miami sonó la pegajosa canción “Se va el caimán”, con un especial arreglo en el que se menciona al presidente Daniel Ortega, en lo que fue la marcha de grupos opositores, como parte de las denuncias de lo que consideran un fraude electoral en las pasadas elecciones municipales.

La marcha fue organizada por el Comité de Apoyo al Movimiento por Nicaragua y Todos por Nicaragua-Miami. Esta vez los protagonistas fueron los ex candidatos a alcaldes de los municipios de Corinto, Masaya, Juigalpa y León, que viajaron a Miami, según sus propias palabras, en representación de los 44 candidatos de igual número de municipios donde consideran que hubo fraude.

Del Centro Comercial Managua al parque Darío

La jornada que inició cerca del Centro Comercial Managua, culminó en el Parque “Rubén Darío”, donde el ex candidato a edil de León, Ariel Terán, llamó a una lucha por la democracia en Nicaragua, denunciando la anulación masiva de votos en su ciudad y en otros municipios del país.

El comité de apoyo inició de esta forma su primera actividad pública, y los esfuerzos de organizar a migrantes nicaragüenses que residen en Estados Unidos, Costa Rica y Europa.

Señalan a Alemán de cómplice

En la marcha señalaron como cómplice del fraude electoral al ex presidente Arnoldo Alemán, quien dirige al Partido Liberal Constitucionalista, PLC. Ésta es la segunda marcha que se realiza contra del fraude, la primera se hizo en Nicaragua con severas limitaciones, luego que grupos afines al gobierno obstaculizaron las vías y atacaron a simpatizantes con morteros y piedras.