•  |
  •  |
  • END

El Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Leopoldo Brenes, reiteró ayer que aún no reciben una respuesta a la solicitud de reunirse con el Gobierno para abordar temas que aquejan al país, sin embargo, el jerarca católico expresó que confía en que cuando el presidente Daniel Ortega regrese a Nicaragua atienda con inmediatez dicha solicitud.

“Es verdad que en la Semana de Dolores enviamos una carta solicitando una reunión (y) sigo insistiendo (en ello) (sin embargo) sé que el señor presidente no está aquí en Nicaragua, y mientras él no esté no se toma ninguna decisión, entonces en este momento no hemos recibido ninguna respuesta al respecto”, señaló Brenes cuando fue consultado por los medios luego de oficiar la misa dominical en la Catedral de Managua.

El pasado 13 de abril, el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Abelardo Mata, confirmó que la Iglesia Católica solicitó formalmente una reunión con el Gobierno. De la misma manera que Mata en esa ocasión, Brenes no quiso mencionar ayer cuáles serán los puntos que abordarían si hay una respuesta positiva por parte del Gobierno, pues dijo que ello responderá a las inquietudes que tenga cada miembro de la Conferencia Episcopal, y que, además, hasta el momento no se han reunido para fijar puntos en común.

El aborto

No obstante, Brenes no descartó el tema del aborto terapéutico, tras saber que existe la posibilidad de que éste se restituya dentro de la legislación nacional.

El arzobispo no quiso opinar sobre las declaraciones del presidente Ortega durante su estadía en el extranjero, donde llegó a amenazar con expulsar al equipo diplomático de Estados Unidos por supuestamente conspirar en contra de su gobierno. Sin embargo, hizo un llamado a los líderes políticos a “construir una patria en prosperidad, en desarrollo y en fraternidad”.