•  |
  •  |
  • END

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Manuel Martínez, el fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez, y el magistrado Luis Benavides, en plenas horas laborales escoltaron al ex presidente Arnoldo Alemán, quien mostrando sus brazos en el poder aseguró que hay quienes conspiran en contra del PLC, dejando entrever que se refería a la nueva coalición y grupos opositores adversos al Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

Mientras el presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eliseo Núñez Hernández, sin dar declaraciones llegó y se fue como una estrella fugaz a una reunión en la que el PLC reunió a sus alcaldes, diputados y presidentes departamentales para recibir una ponencia del economista Néstor Avendaño sobre la crisis económica mundial y sus repercusiones en Nicaragua.

“Ya es hora de dejar de hablar de uno y de otro, de estar formando una coalición, desapareciendo otra. (...) Aquí no creo que quepan terceras fuerzas”, dijo el ex presidente, quien negó contradictoriamente pretender un bipartidismo.

Denuncia conspiración

Denunció lo que denominó “una conspiración contra su partido”, aunque no dejó muy claro quiénes son los conspiradores. Otros afirman que se trata de unos cuantos señores que han integrado el grupo de los “Ni Ni”, quienes no quieran nada ni con Alemán ni con Montealegre.

“El liberalismo ha resistido los embates del injerencismo y de conspiraciones. En esta fecha estamos constantemente atacados desde el presidente que lo llevó el liberalismo en 2001 al poder, (quien) excluyó a todos los que tenían sentimiento liberales, y de ahí en adelante hemos seguido teniendo esa resistencia”, dijo el líder liberal.

Cuando los periodistas preguntaron quiénes son específicamente esos conspiradores, Alemán contestó que “todo mundo que dice que el PLC ya no es una opción”.

Éste es el primer seminario del PLC, el siguiente es a finales de mayo y el tercero será en junio, en el cual prepararán un documento para el 11 de julio y “enfrentar a la nación con soluciones”, dijo.