•  |
  •  |
  • END

El vicepresidente del Movimiento Vamos con Eduardo, Eliseo Núñez Morales, descartó un acercamiento político con su padre y presidente del partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Eliseo Núñez Hernández, a la vez que desmintió el rumor de que este último lo propuso como candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

“Nunca he tenido problemas personales con mi padre, yo me reúno con él siempre, pero no tocamos temas políticos porque estamos en aceras diferentes, por tanto, es imposible que él me haya hecho esa propuesta”, explicó Núñez Morales.

Fuentes extraoficiales informaron la semana pasada que padre e hijo tuvieron un acercamiento político, y que de dicho acercamiento surgió la propuesta de Núñez Hernández de presentar a su hijo como candidato a magistrado de la CSJ por el PLC.

Hasta dentro de 20 años

No obstante, el vicepresidente del Movimiento Vamos con Eduardo, VCE, expresó incluso que ser magistrado de la CSJ no es una aspiración personal inmediata, sino que es un cargo al que aspiraría, probablemente, en unos 20 años.

Núñez Morales no quiso opinar a profundidad sobre el acercamiento que en las últimas semanas ha tenido su padre con el presidente honorario del PLC, Arnoldo Alemán; sin embargo, manifestó que “ni el PLC ni ALN son partidos (políticos)”.

Además, a nivel personal descartó una alianza con esas dos fuerzas políticas para participar juntos en las elecciones regionales de la Costa Caribe nicaragüense que se realizarán en el mes de mayo del próximo año.

Por su parte, los diputados de ALN, Ramiro Silva y Carlos García, manifestaron la semana pasada que su partido está analizando la posibilidad de aliarse con el PLC y eventualmente con el Partido Liberal Independiente, del cual es aliado el Movimiento VCE; ello tras reconocer que la unión de las fuerzas liberales permitiría una fuerte ventaja sobre el partido de gobierno en las elecciones de las regiones autónomas e incluso en las presidenciales de 2011.