•  |
  •  |
  • END

El magistrado del Consejo Supremo Electoral, CSE, Luis Benavides está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República si es solicitada su declaración para aportar a las investigaciones por las denuncias de un fraude en los comicios municipales del nueve de noviembre pasado.

Benavides, consultado en una reunión del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, aseguró que estaría dispuesto a describir todas las irregularidades que observó en el proceso electoral, sin embargo, aún no ha sido citado a declarar ante el Ministerio Público.

Contrario a su colega José Marenco Cardenal, quien no quiso declarar formalmente ante la fiscal electoral Blanca Salgado las revelaciones que hizo ante los medios de comunicación, cuando aseguró que conocía la ruta del fraude de los comicios municipales de 2008, “si es que hubo elecciones”, dijo.

Sin comentar sobre la posición de su colega, Benavides dijo: “Yo siempre he dicho que si fuese llamado por el representante del Ministerio Público o me visitara a mi despacho, no tengo por qué rehusarme a comparecer. Yo no tengo problemas con declarar”.

Quiere ser magistrado de la CSJ

Previo a las elecciones del nueve de noviembre, Benavides, junto al magistrado René Herrera, denunció que había irregularidades en el proceso electoral. En el caso de Benavides, éste se rehusó a participar del proceso electoral.

Por otra parte, el magistrado recibiría con agrado el hecho de ser propuesto como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Benavides no ve ningún problema en ser propuesto para ese cargo porque en 39 años de ejercicio profesional “jamás he tenido conducta incorrecta en el ejercicio de mi profesión de abogado y notario público”.

Recordó que en el año 1991 ya había sido propuesto para ese cargo en la CSJ, “y pues, si la divina providencia me ayuda, yo con muchísimo gusto aceptaría”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus