•  |
  •  |
  • END

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, ya hicieron la convocatoria de la elección de miembros de los Consejos de las regiones autónomas de la Costa Atlántica, prevista para el domingo siete de marzo del año 2010.

Sin embargo, la información no ha sido dada a conocer a los medios de comunicación en general, y más importante aún, el aviso oficial tampoco ha llegado a los presidentes de los Consejos Electorales Regionales, CER, según confirmó el presidente del CER de la Regional Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, Ernesto Nery González Martínez.

La convocatoria se hizo el 21 de abril por decisión unánime de los siete magistrados de ese Poder del Estado y el secretario de actuaciones, Roberto José Evertz Morales, sin prejuicio de su posterior publicación en la Gaceta Diario Oficial, informó la Oficina de Prensa del CSE.

González, consultado por teléfono, dijo que aún no ha recibido la convocatoria que da inicio al proceso electoral, aunque espera que llegue en los próximos días, “lo que pasa es que hemos estado limitados en la comunicación”, justificó el presidente del CER de la RAAN.

Partidos se organizan

Por otra parte, González comentó que algunas alianzas y partidos políticos ya se están preparando para los comicios, “es el caso del PLC y del FSLN, los cuales están adelantando sus propuestas de candidatos”.

En los próximos meses, el CSE, en consenso con los representantes de partidos políticos, deberá elaborar un proyecto de calendario electoral de las actividades del proceso.

"La ficha electoral"

En estos comicios se elegirán a 90 miembros de los Consejos de Gobierno Regional de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, y del Atlántico Sur, RAAS.

El artículo 142 de la Ley Electoral indica que los 45 miembros de cada uno de los Consejos Regionales de la Costa Atlántica serán electos en 15 circunscripciones especificadas en la ley.

Durante el proceso previo a las elecciones regionales hay que confirmar el padrón electoral en las zonas rurales, debido al movimiento migratorio en esos lugares. También se debe levantar la cartografía electoral, para saber la ubicación de las Juntas Receptoras de Votos, JRV.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus