•  |
  •  |
  • END

El movimiento Vamos con Eduardo, VCE, canceló los recorridos del diputado Eduardo Montealegre por diferentes partes del país para evitar las concentraciones ante la amenaza de la gripe porcina.

El vicepresidente de VCE, Eliseo Núñez Morales, anunció que sólo se limitarán a reuniones necesarias para cumplir con las disposiciones del Consejo Supremo Electoral, para mantener la personalidad jurídica del Partido Liberal Independiente.

“Haremos todo lo necesario sobre la emergencia que provoca la gripe porcina, además llevaremos información sobre el tema a todos los municipios donde tenemos estructuras, de tal forma que ayude a que no se propague la enfermedad”, dijo Núñez Morales.

Colador para magistrados

Por otro lado, rechazó toda propuesta de cambio de magistrados en el Poder Electoral, y señaló que su propuesta es hacer cambios a su sistema partidista o aprobar leyes que sin la necesidad de ninguna reforma den credibilidad al tipo de magistrados que conduzcan ese Poder del Estado.

“Puede ser como en Argentina, que cuando el presidente Néstor Kirchner no tenía mayoría entonces aprobó una ley relacionada a la preselección de candidatos, lo que le permitió dar mayor credibilidad a los magistrados, ¿por qué no asumimos ese proceso aquí?”, cuestionó.

Por otra parte, rechazó cualquier coincidencia política con su padre, Eliseo Núñez Hernández, Presidente de la Alianza Liberal Nicaragüense y acérrimo opositor de Montealegre, y calificó de “chamarrazo” las propuestas para ser magistrados del CSE Montealegre o él mismo, hecha por ALN y miembros del PLC.

“Él (mi padre) es antagónico con mis ideas, él apoya las leyes del FSLN, él no es de oposición, pues es un calificativo que usan para todo mundo, pero no se aplica ni para ALN ni para Arnoldo Alemán”, señaló.

Montealegre en Estados Unidos

Sobre el diputado Montealegre, dijo que se encuentra en Estados Unidos en “encuentros de contacto político” con congresistas y algunos funcionarios del gobierno estadounidense en asuntos partidarios que no detalló.

Núñez Morales rechazó que el líder del movimiento se encuentra cabildeando para que cancelen la cooperación económica con Nicaragua, como lo han señalado los diputados Gustavo Porras y Wálmaro Gutiérrez.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus