Matilde Córdoba
  •  |
  •  |
  • END

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, negó que se esté impulsando una reforma al Presupuesto General de la República para enfrentar la emergencia por la gripe porcina.

“En estos momentos no hay propuesta de reforma”, aseguró Gutiérrez ayer durante la sesión parlamentaria. Gutiérrez, sin embargo, no descartó que más adelante el gobierno solicite una reforma de urgencia.

Primera alternativa: organismos internacionales

Según el legislador sandinista, actualmente se están buscando recursos con los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Organización Panamericana de Salud, OPS, para enfrentar la emergencia.

El presidente Daniel Ortega anunció ayer un Decreto de Emergencia en materia sanitaria para gestionar recursos que serán utilizados en caso que se presenten casos de gripe porcina, debido a que en Costa Rica ya hay dos casos confirmados.

Hasta ahora, expresó Ortega en conferencia de prensa antes de emitir el decreto, “sólo cuentan con medidas de prevención, (y) lo ideal sería que tuviéramos tratamiento (por lo menos en Nicaragua) para unas 100 mil personas que resultarán eventualmente afectadas con la influenza, pero no lo tenemos”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus