Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

En saludo al Día Internacional del Trabajo, el Movimiento Renovador Sandinista, MRS, acusó al gobierno del Presidente Daniel Ortega de alentar el desempleo. A través de un comunicado, el MRS señaló que “la conducción autoritaria del país, las inocultables pretensiones totalitarias y continuistas del Presidente Ortega y su errático manejo de las relaciones internacionales, han ahuyentado la cooperación internacional y la inversión, ambos rubros indiscutibles generadores de empleos”.

“Este primero de mayo encuentra a los trabajadores nicaragüenses y al pueblo en general enfrentando una aguda crisis económica, expresada especialmente en el creciente desempleo, el endeudamiento generalizado, el aumento de la pobreza y el deterioro acelerado de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población”, se lee en el documento oficial.

En el comunicado, el MRS reconoce la influencia de la crisis financiera mundial, aunque señala que sus efectos “aún no se han hecho sentir” realmente en la población nicaragüense. Sin embargo, insiste, la situación ha empeorado con el nuevo gobierno.

“Hoy somos más pobres que cuando (el Presidente) Ortega asumió el gobierno en 2007; hoy hay más desempleados, hay menos inversión, hay menos cooperación internacional, hoy llegan menos remesas al país”, se lee en el comunicado del MRS.

Atropello a libertades

El MRS también reprocha al gobierno el sistemático “atropello a las libertades públicas” y el marcado repunte de la confrontación interna alentada, según el comunicado, por las autoridades gubernamentales.

“El orteguismo ha sembrado la división y la confrontación entre los nicaragüenses, atropellando derechos y libertades ciudadanas, coronando 2008 con el gigantesco fraude electoral, cuyas consecuencias todavía no terminan”, denuncia el MRS.

Agrega en el comunicado que “el fraude cometido por el orteguismo en noviembre pasado (2008) fue el detonante que colocó a Nicaragua en esta crisis política, cuya solución solo ha sido aparente y temporal”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus