• |
  • |

El gobierno de Nicaragua deslindó hoy su responsabilidad por un documento sobre supuestos actos de corrupción y sexo de jerarcas de la Iglesia Católica del país, y lo atribuyó a piratas informáticos, tras recibir de la Conferencia Episcopal un pedido de "aclaración" del escrito enviado a Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, CCC, supuestamente por el asesor presidencial de asuntos sociales, Orlando Núñez, quien mantiene hermético silencio sobre el caso.

El documento está redactado como una carta en la que se denuncia "la corrupción de la iglesia en Nicaragua, considerada una de las más corruptas a juicio del Vaticano (alcohol, dinero y mujeres)". Además se asegura de los sacerdotes que "la mayoría tienen mujeres e hijos". El escrito titulado "Relación entre la Iglesia y el Frente Sandinista" fue distribuido la semana pasada a través de un correo electrónico de Murillo para comunicados oficiales.

La primera dama atribuyó el escrito a "trasnochadas maniobras mediáticas" que no son de ocupación del Gobierno, actualmente dedicado a enfrentar la amenaza de la gripe porcina. Adjuntamos íntegro el texto de Murillo con las aclaraciones solicitadas por la Jerarquía Católica.

Managua, 5 de Mayo del 2009


Querid@s compañer@s,

Estimad@s amig@s,

No creímos necesaria una aclaración pues resultaba, y resulta evidente, la maligna y descarada manipulación derechista con el llamado “artículo” de Orlando Núñez. Considero, ahora sí, entre las palometas elevadas por los de siempre, que cabe, desenmascarar (otra y otra vez ?) a los artífices del escándalo, recomendando vergüenza propia, que no conocen, y respeto a los demás, que nunca ha sido su negocio, pues han vivido, crecido y enriquecídose, del irrespeto, y de promover el mal ajeno.

Jugar con fuego es propio de su quehacer. Irrumpir en una dirección electrónica es un delito. Y más aún usar origen y membrete, con el fin de crear “noticias” de primera página, para vender y hostigar más. Hackers de lujo, pues !

Las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia han sido definidas, en reiteradas ocasiones, por el Señor Arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes. Los Señores Obispos también han calificado ya públicamente el famoso “escrito”, cuya autoría, estoy segura, identificaremos plenamente, en la medida en que sus verdaderos cerebros continúen poniéndose en evidencia. Como siempre, además.

Ya lo han dicho los Señores Obispos, en su Mensaje... Esto és imaginación, y, nosotros agregamos, burda y tendenciosa manipulación. Nuestro pueblo, humilde, sencillo, laborioso y entregado a la lucha diaria por una vida digna, no tiene tiempo ni energía, para seguir esas trasnochadas maniobras mediáticas.

Historietas de este tipo, sólo pueden ser fruto de mentes y corazones ociosos, enfermos, e insensibles a una situación tan grave, como la amenaza de otra Pandemia, hija del Capitalismo, que con todas nuestras fuerzas y recursos, interiores y materiales, desde nuestro Gobierno del Poder Ciudadano, estamos empeñados en resistir y enfrentar.

El buen vivir de las familias y Comunidades, de las personas, del Ser Humano, en su profundo y verdadero sentido, nos ocupa cuerpo y alma, de sol a sombra, cada día. No hay un solo minuto para desperdiciar, haciéndonos eco de fantasías políticas perversas, o de inverosímiles tramas, urdidas por la falta de compromiso con lo necesario, lo indispensable, lo útil, lo cristiano. Sólo el vacío espiritual y la vagancia, ordinaria y consuetudinaria, pueden concebir y lanzar campañas diversionistas y perniciosas como ésta.

Un día nos acusan, sí acusan, y pretenden insultarnos llamándonos “fanáticos religiosos”, “católicos militantes”, “Gobierno Confesional”, más otros conocidos perjúmenes. A renglón seguido, o al día siguiente, afirman en cuadrofonía digital interesada, que este Gobierno quiere “destruir a la Iglesia” ... Entonces, en qué quedamos ?

Desde esta misión de servicio, que nos llena, nos fortalece, compromete y obliga más con los Valores e Ideales Humanos más elevados, les saluda,

CUMPLIMOS 30, CUMPLIENDO!

Patria y Libertad ...
Viva Nicaragua Libre !
Rosario Murillo

Extraído de www.elpueblopresidente.com/ACTUALIDAD/3970.html