Melvin Martínez
  • |
  • |
  • END

El organismo cívico Hagamos Democracia reiteró su posición de que no se realicen reformas a la Ley Electoral y a la Constitución Política de Nicaragua a espaldas de la población, reiteró María José Zamora, Presidenta de dicho organismo.

Zamora expresó que en efecto, sostuvieron una reunión con un grupo de diputados del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, pero aclaró que en ningún momento la diputada Jamileth Bonilla solicitó el apoyo de Hagamos Democracia para ratificar un documento de compromiso de no aprobación de reformas a la Constitución Política, tal y como declaró, posteriormente, la diputada arnoldista.

“No queremos ser utilizados, si van a hacer su chanchullo, que lo hagan ellos, que no nos involucren”, expresó Zamora.

“No serviremos de trampolín”

Indicó que Hagamos Democracia “no servirá de trampolín, de escenario o lo que sea que justifique para aprobar estas reformas”.

Afirmó que en la propuesta de reformas se dice que van a tomarse puntos sugeridos por la sociedad civil.

“Que no quieran involucrar a la sociedad civil y Hagamos Democracia, y estamos siendo claros en este sentido: esto le va a hacer mucho daño al país y a la democracia, Bonilla dijo algo que no es cierto”, continuó Zamora.

Zamora considera que no es momento para realizar reformas a la Ley Electoral, porque es una manera de aceptar el fraude electoral de las elecciones municipales; y éstas solo benefician a los partidos pactistas: FSLN y PLC.