• |
  • |
  • END

Hasta siete días después de que la noticia estalló, el asesor presidencial Orlando Núñez negó ayer, a través del Canal 12, haber escrito el texto enviado desde el correo electrónico del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en el que se acusa a la Iglesia Católica nicaragüense de corrupta.

Núñez también negó haberse entrevistado con el sacerdote Gregorio Raya, párroco de un iglesia de Juigalpa, y más bien refirió que su último contacto con un prelado de la Iglesia Católica de Nicaragua fue cuando se reunió con el cardenal Miguel Obando y Bravo en la presentación de un libro sobre el pensamiento del activista estadounidense Martin Luther King, lo cual sucedió semanas antes de las elecciones municipales de 2008.

El asesor presidencial expresó que no tiene nada que explicar sobre la existencia del texto donde se hacen graves acusaciones a la Iglesia Católica, argumentando únicamente que él no lo escribió.

Esperó a que los obispos hablaran

“Esperé a que los obispos hablaran y que el gobierno hablara, a mí me queda decir que no quiero seguir alimentando una mentira”, señaló Núñez, e incluso apuntó que “ya los obispos hablaron, dijeron que la iglesia es santa y es pecadora y yo me sumaría a decir que nadie puede aquí tirar la primera piedra”.

Núñez se limitó a librarse de toda culpa y sólo dijo que la existencia de dicho escrito responde a una intención de crear un conflicto entre la iglesia y el gobierno. “Que los obispos y el gobierno aclaren la situación”, expresó.