•  |
  •  |
  • END

Los diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, se quedaron ayer esperando a sus aliados ocasionales Juan Ramón Jiménez, Ramiro Silva Gutiérrez, Ana Julia Balladares, Carlos Olivas Montiel y Ramón Macías Luna, aunque los últimos tres llegaron al hemiciclo de sesiones del Parlamento, pero de forma tardía, justo cuando el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, suspendió la sesión.

Aparentes inconformidades por compromisos incumplidos por parte del FSLN son las razones por las que algunos legisladores han decidido no hacer quórum para continuar con el trabajo parlamentario. Ayer, sólo 44 diputados se registraron en la pizarra electrónica de la Asamblea Nacional.

Reclamos van contra BDN y PLC

Como siempre, los reclamos de los diputados del partido de gobierno fueron para sus colegas de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, y del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, el hecho de presentarse al hemiciclo, pero no registrarse oficialmente, impidiendo con ello la labor legislativa.

Los diputados de ambas bancadas opositoras mantienen un boicot al trabajo parlamentario en reclamo por lo que califican de fraude electoral en los comicios municipales del nueve de noviembre de 2008. Mientras el FSLN no logre reunir los 47 diputados necesarios para sesionar, ni el PLC ni la BDN, se registrarán para aportar sus votos.