Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte denunció en un comunicado hecho llegar ayer, que un grupo de personas que se ha autoproclamado como autoridades en la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, están estafando bajo amenazas y engaños a dueños de negocios y empresas al cobrarles impuestos y permisos de operación.

“A nuestro conocimiento ha llegado la noticia de que en las últimas semanas algunas personas se han autoproclamado como autoridades, sin tomar en cuenta las formas y reglas de la elección de autoridades, y valiéndose de eso han estado cobrando impuestos, tasas y derechos a los distintos negocios y empresas, utilizando amenazas, engaño y/o halagos”, dice parte del comunicado.

Nicaragua es un Estado independiente
El pronunciamiento fir-
mado por el presidente del Consejo Regional de la RAAN, Carlos Alemán Cunnigham, y el primer Secretario Salvador Fermín Chow, reconocen que Nicaragua es un Estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible y su población es de carácter multiétnico multilingüe y pluricultural.

Agrega que cualquier persona, sin la facultad y sin la debida acreditación por parte de las instituciones de gobierno encargadas de la recaudación, que haga cobro a las empresas, establecimientos o ciudadanía en general, “son simples estafadores” y deben ser denunciados ante la Policía Nacional para su debida investigación.

“Como autoridades libremente electas por el pueblo, no permitiremos discriminación alguna, sectarismos ni segregaciones, pues nuestra unidad multiétnica en medio de la diversidad constituye uno de nuestros mayores capitales”, agrega la comunicación.