•  |
  •  |
  • END

Jinotega
El ex vicepresidente de Nicaragua, doctor José Rizo Castellón, recibió este fin de semana, en su casa de Jinotega, al grupo de embajadores de América Latina acreditados en Nicaragua, entre ellos, el de Costa Rica, Honduras, Perú, Chile, Colombia, Brasil, así como de México y Guatemala , quienes aseguraron que su presencia respondía a una visita de cortesía.

Lo anterior fue confirmado por el propio doctor Rizo, quien aseguró que los diplomáticos son sus amigos personales y que el objetivo de la invitación fue para que conocieran Jinotega, cuyo departamento, a su juicio, es uno de los lugares más lindos del país.

Por su parte el embajador del Perú, Gerardo Morris Abarca, dijo que esta es la última visita a Jinotega ya que a finales del mes de mayo finaliza sus funciones como diplomático en Nicaragua y considera que durante su estadía en el país fue buena debido a que las relaciones entre Perú y Nicaragua pasan por buen momento.

Considera que Nicaragua es un país donde es más grande que sus problemas y que la clase política debe tener una visión de futuro y sobre todo en los departamentos donde hay gran potencial económico.

El embajador de Colombia, Antonio González Castaña, declaró que en estos momentos su país está viendo la posibilidad de contribuir en el programa La ruta del Café, cuyo programa también se está implementando en varias regiones cafetaleras colombianas, cuyo proyecto turístico ha sido exitoso y quieren contribuir en parte en el esfuerzo que está haciendo Nicaragua para implementarlo también.