•  |
  •  |
  • END

Los diputados de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, denunciaron represalias de parte de sus colegas del FSLN en la Asamblea Nacional luego que desde la administración de dicha institución intentaron desalojarlos de la oficina que ocupan en el edificio del antiguo Banco de América.

“La primera reacción, después de firmar nuestro compromiso ha sido sacar del edificio a la bancada del PLC. El administrador, Ramón Cabrales, llegó a desalojarnos a la fuerza, le dijimos que ni muertos salíamos y que si nos cerraba las puertas, las rompíamos”, relató muy molesto el diputado José Pallais.

El jefe de la bancada del PLC, Ramón Gonzáles, dijo que no están dispuestos a ser desalojados de unas oficinas en las que incluso la bancada del PLC había invertido mucho dinero para remodelarlas.

Agregó que el diputado Wilfredo Navarro ha sido avisado de que será desalojado de las oficinas que ocupa como Primer Secretario de la Asamblea Nacional.

“A Navarro le dijeron que la bancada del PLC había aceptado que le quitaran la oficina que ocupa, pero es totalmente falso. Los del FSLN están violando todas las reglas y la Ley Orgánica de la Asamblea, no vamos a dejar que hagan cualquier barbaridad”, sostuvo.

FSLN desesperado

Según Pallais, sus colegas del oficialismo, inclusive, amenazaron con reabrir nuevas causas al ex reo Arnoldo Alemán, quien lidera al PLC. La cosa no paró ahí porque continuaron con la amenaza a Wilfredo Navarro, con quien intentamos comunicarnos, pero no respondió a nuestras llamadas.

“El FSLN está desesperado por querer consolidar la dictadura; sabíamos los riesgos a que nos enfrentamos y tomamos una decisión consciente”, agregó Pallais.

El legislador también respondió a los miembros de la Coalición Democrática, quienes cuestionaron el documento de compromiso que firmaron los diputados del PLC en contra de las reformas constitucionales y la no reelección presidencial.

Responden a coalición

“Nosotros no le creemos a ellos, el coordinador de esa Coalición, Cairo Manuel López, tiene una triste historia, yo tampoco le creo. Que recuerde que él ha negociado las reformas con su suegro, el magistrado Dámisis Sirias”, dijo.

¿Puede tener credibilidad?, se preguntó Pallais, al agregar que dicha Coalición “es una minoría que está confundida”.

EL NUEVO DIARIO se contactó con el coordinador de la Coalición Democrática, el doctor Cairo Manuel López, pero se excusó afirmando que “no da declaraciones para responder dimes y diretes”. “Estamos preparados para todo y estamos dispuestos a resistir”, continuó Pallais.