•  |
  •  |
  • END

La Iglesia Católica de Nicaragua insistió en que el origen del “ensayo de novela”, como han calificado el documento que circula en internet con intenciones de deteriorar la imagen de los obispos, debe ser aclarado, aunque están abiertos al perdón.

Lo anterior se desprende del boletín de la Iglesia titulado “El profeta”, que circula en todas las parroquias del país los domingos. Ayer, en la Catedral de Managua, varios feligreses mostraron pancartas en las que expresaban su solidaridad con los obispos de Nicaragua ante los ataques de los que han sido víctimas en los últimos días.

El padre Rolando Álvarez, vocero de la Curia Arzobispal, agradeció las muestras de solidaridad de la feligresía, y afirmó, sin embargo, que en estos momentos la Iglesia Católica está centrada en la realización en Managua de la XXXII Asamblea Plenaria del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam.

Prioridad es el Celam

“La Iglesia está centrada en el Celam, ahora mismo, no nos están llamando la atención los “hackers” (piratas electrónicos) de lujo o no lujo”, expresó Álvarez.

Dijo que el evento tiene toda la atención de la Iglesia, porque es una asamblea que tiene más de 50 años de realizarse en Latinoamérica y es la primera vez que sesionará en Nicaragua.

Expresó que entre los puntos esenciales que se abordarán, se encuentran: la revisión de los dos años de trabajo pastoral en el continente, acerca de la misión a la que ha sido llamada la Iglesia y su proyección misionera. Además, se llevará a cabo la elección del nuevo Secretario General del Celam.

Este martes, los obispos y representantes del Celam participarán en una misa especial que se efectuará en Catedral a partir de las seis de la tarde.