•  |
  •  |
  • END

El diputado Eduardo Montealegre insistió en afirmar que la solicitud de desaforación que hizo en su contra el economista Néstor Avendaño responde a intereses políticos.

“Da la casualidad que hace la solicitud tres días después que habló el presidente (Daniel Ortega)”. A inicios de la semana pasada Ortega amenazó, nuevamente, a Montealegre con enjuiciarlo y que “su castigo estaba pendiente”.

Tres días después reapareció Avendaño. Llegó hasta la oficina de Wilfredo Navarro, primer secretario de la Asamblea Nacional a pedirle que incluya como tema de discusión de Junta Directiva la solicitud de desaforación de Montealegre.

“Ya le ofrecí disculpas”

“Es político, ya le dije que no le dije eso (quiebra banco), le ofrecí disculpas y no las ha aceptado. ¿Cuántas veces quiere que lo haga? ¿Qué más quiere?”, se preguntó Montealegre.

La Bancada Democrática Nicaragüense le dio un espaldarazo ayer a Montealegre. La BDN solicitará a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional un trato igualitario, pues si inician el trámite de la desaforación de Montealegre que también lo hagan con los diputados Ramón González, Porfirio Castro y Eliseo Núñez, sobre quienes también penden solicitudes de desaforación.

“Lo he dicho en varias ocasiones, todos estos casos son políticos y para eso existe la inmunidad de los diputados”, concluyó Montealegre.

Navarro dio su palabra a Avendaño de que el tema lo abordaría hoy con sus colegas de junta directiva.