•  |
  •  |
  • END

Jinotega

El ex candidato del PLC del municipio de Jinotega, Germán Zeledón, y el concejal de la bancada liberal Roberto Herrera, denunciaron que todos los jóvenes que fueron parte de la avanzada durante la campaña de noviembre pasado están siendo perseguidos por la Policía y que este domingo fue detenido ilegalmente un joven de 16 años señalado de querer pegarle fuego a las instalaciones de la Alcaldía de Jinotega.

El menor de edad de iniciales MAC, de 16 años, fue detenido por la Policía de Jinotega, el domingo a eso de las nueve de la noche en los corredores de la alcaldía con un depósito de plástico que supuestamente contenía gasolina.

Sin embargo, el menor que fue entrevistado por END, aseguró que pasaba por el lugar después de regresar de donde una tía y que en ese momento recibió una llamada a su celular por lo que decidió sentarse en la acera del corredor de la municipalidad y fue cuando agentes del orden lo detuvieron y lo pusieron boca abajo.

Le quieren aplicar Ley de armas con gasolina

En este sentido Germán Zeledón denunció que a todos los jóvenes que trabajaron durante la campaña de 2008 en apoyo a su candidatura los están persiguiendo.

“Dicen que a este muchacho lo capturaron con un litro de gasolina, pero la ley de armas no te prohíbe el transporte de combustible y el pecado de él fue haberse arrimado a la alcaldía y hasta donde yo sé la alcaldía es pública, no privada, cualquiera puede sentarse ahí”, dijo Zeledón.

Aclaró que al joven no lo detuvieron in fraganti como se ha intentado decir, ya que el agente de la Policía que lo detuvo dijo que era por presunción, por lo que Zeledón se preguntó si al presumir algo se es adivino o brujo para asegurar que el chavalo intentaba quemar el inmueble.

Otros jóvenes

La misma situación están viviendo otros dos jóvenes a quienes los acusaron por una falta que supuestamente cometieron en febrero de este año donde golpearon al hijo de un militante del FSLN y que después de tres meses los están llamando a los juzgados.

A Zeledón no le sorprendería que se esté armando una confabulación contra el equipo de campaña y alguna trama contra él o su familia.

Hasta el momento la Policía únicamente ha informado que un vigilante de la alcaldía fue quien dio aviso a las autoridades de lo ocurrido donde presuntamente el menor fue encontrado con un depósito de combustible el que se encontraba diseminado por el frente del inmueble.