•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Dirigentes del Partido Resistencia Nicaragüense reiteraron este fin de semana en Carazo que no existen desmovilizados de guerra armados aunque Roberto Ferrey, miembro del directorio, dice “creer en la palabra del obispo Abelardo Mata, que sí existen grupos armados, por eso pedimos al Ejército que averigüe y que no se descalifique a nuestros miembros”.

Sobre las reformas constitucionales, Ferrey opina que “se debe modificar el contexto político, cultural, ambiental, pero el cambio no se debe limitar a sesenta diputados, lo más recomendable es hacer un referéndum para definir sí o no se cambia el sistema político”.

Tanto Roberto Ferrey como Freddy Urroz y el presidente del PRN, Julio César Blandón, “Kalimán” anunciaron que la convención nacional realizará en Managua el próximo 26 de junio, fecha en que se cumplen 19 años que los miembros de la Resistencia dejaron las armas en las montañas de Nicaragua.

Freddy Urroz Talavera, Secretario Regional del PRN, aseguró a EL NUEVO DIARIO, que “ esperamos que nuestra gente, los hombres y mujeres que lucharon en la guerra se sigan sumando a nuestro partido para prepararnos para las futuras elecciones”, acotó.

Por su parte, Julio César Blandón Sánchez, declaró que la situación es grave en el país y que “la sociedad nicaragüense se siente presionada por la falta de empleos”.