Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

El diputado liberal Freddy Torres afirmó que la Asamblea Nacional se encuentra en “una situación vergonzosa” por el giro que han dado los diputados de ALN, encabezados por Eliseo Núñez y sus colegas del PLC, Ana Julia Balladares y Carlos Olivas.

Torres emitió duras críticas a sus colegas de tendencia liberal que “le hacen el juego al oficialista FSLN”, distorsionando de manera irreversible la política en Nicaragua y provocando mucho daño al país que va en franco retroceso.

Torres mencionó que en Nicaragua, más del 60 por ciento de la población, desaprueba la forma en que el gobierno está dirigiendo al país, sin embargo, en la Asamblea Nacional, los representantes de ese 60 por ciento de la población, se han convertido en una minoría.

Pero Torres se cuidó de hablar de su líder Arnoldo Alemán, que en cuestión de horas ha retrocedido y ahora habla de discutir las reformas, luego que el Procurador Hernán Estrada le recordó que aún existen causas pendientes contra el ex presidente.

Le echa culpa a Eliseo Núñez

“Las fuerzas de oposición somos una minoría, gracias a que don Eliseo Núñez y sus diputados y otros como Ana Julia Balladares y Carlos Olivas, bajo cualquier argumento, se han plegado al Frente Sandinista y están distorsionando de manera irreversible la política nicaragüense y están dañando al país”, expresó Torres.

Indicó que los diputados que se han aliado al orteguismo han roto el orden institucional, porque sus colegas se pusieron “muy cariñosos” con sus antiguos adversarios.

Los electores de estos diputados deberían reclamarles fuertemente, porque los diputados que eligieron se volvieron incondicionales del orteguismo.

“Estamos en una situación vergonzosa para la Asamblea Nacional por el giro de estos diputados”, sostuvo.

Torres, además, criticó el nombramiento de la junta directiva del recién formado Banco de Fomento, una repetición del programa del gobierno Hambre Cero.

“Los beneficiados son a los que recomiendan los Consejos del Poder Ciudadano en los territorios a nadie más”, agregó.

Torres dijo que llevará a una delegación de periodistas de Managua para demostrar que en su natal Matagalpa, sólo los sandinistas son beneficiados con el programa Hambre Cero. “Me siento inhibido de presentar una propuesta, porque sé que me van a echar la aplanadora de Eliseo Núñez y los otros diputados”, subrayó Torres.