•  |
  •  |
  • END

El presidente Daniel Ortega a través de la Procuraduría General de la República donó terrenos del Estado de mayor cuantía a particulares, mediante Acuerdos Presidenciales, contraviniendo la Ley de Disposición de Bienes del Estado y Entes Reguladores de los Servicios Públicos que establece que debe ser por ley.

La reforma a la citada ley en su artículo uno, establece que “solamente se podrá disponer de los bienes del Estado de mayor cuantía, mediante la autorización por Ley, exceptuando lo dispuesto en leyes especiales. La mayor cuantía se fija en bienes con valor de doscientos mil córdobas o más, entendiéndose esta suma con mantenimiento de valor”.

El Acuerdo Presidencial 35-2009 autoriza al Procurador de la República a suscribir una escritura pública de desmembración y donación a favor del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano, de Estelí, de un inmueble que mide 2 mil 130 metros cuadrados.

En La Gaceta del 11 de mayo se publica el Acuerdo Presidencial 110-2009 en el que se fusionan varios predios baldíos ubicados en el Barrio San Pedro, frente a la rotonda Plaza Inter.

En el artículo dos del Acuerdo se realiza una permuta. El Estado cambia con Miguel Roa Trejos, uno de los terrenos ubicados en uno de los costados de la rotonda de Plaza Inter por un bien inmueble de 153 metros cuadrados en Villa Colombia.

Con el señor Mariano Sevilla Solano, según el mismo Acuerdo, cambian un bien inmueble ubicado en uno de los costados de la rotonda de Plaza Inter a cambio de un lote baldío en la Colonia Centroamérica, cuya área original es de 880 metros cuadrados. Este lote, según el artículo tres, será donado a la Fundación Nicaragüense de la Tercera Edad.