•  |
  •  |
  • END

El presidente del Celam, monseñor Raymundo Damasceno, confirmó ayer que el cardenal Miguel Obando y Bravo no fue invitado a la XXXII Asamblea del Celam y también dijo que a quien correspondía invitarlo era al Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes.

“Cabe al Arzobispo de Managua invitar al Cardenal si lo desea invitar, pero no tengo conocimiento” dijo monseñor Damasceno, quien también es obispo de Aparecida en Brasil.

Explicó que los participantes de esta asamblea son los presidentes de las 22 Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe y también participan los delegados por cada una de las conferencias.

Pero llegó a misa inaugural

Por otra parte, monseñor Damasceno manifestó que ellos tienen la libertad de invitar a personas que tienen alguna relación estrecha con el Celam o con América Latina y el Caribe.

Agregó que todos los obispos de Nicaragua son invitados a participar, pero no precisamente a la reuniones de la asamblea, si no a eventos más públicos como la eucaristía del martes por la noche, en la Catedral de Managua. Ahí estuvo presente el cardenal Miguel Obando, aunque después de la misa salió por las puertas de atrás del templo católico.

¿Negoció cargo de Rivas?

El cardenal Obando se vio envuelto ayer en una controversia con el columnista León Núñez y el contralor Guillermo Argüello Poessy luego que Núñez revelara cómo Obando negoció el cargo de Roberto Rivas al frente del CSE a cambio de que le bautizara a un hijo menor del ex presidente Arnoldo Alemán.

Obando reaccionó molesto con Núñez y con el contralor y anunció que en cuanto vea al ex presidente Alemán lo increpará sobre lo que supuestamente el ex gobernante le habría dicho a Argüello y éste a León Núñez, quien finalmente lo hizo público.

Argüello confirma

El presidente de la Contraloría Guillermo Argüello Poessy, confirmó la conversación que sostuvo con León Núñez, que según mencionó tuvieron en Semana Santa y los detalles que de la misma plasmó en un artículo de opinión.

“Si el doctor Núñez dice que yo le dije eso, es porque efectivamente se lo dije”, dijo Argüello Poessy, sin brindar ningún detalle más sobre la conversación, “porque son asuntos que es mejor dejarlos de esa manera”.

“Fue una conversación que tuvimos en mi finca y es todo lo que puedo decir, lo demás ya lo dijo él”, concluyó.


(Con la colaboración de Luis Galeano)