•  |
  •  |
  • END

El diputado del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, Enrique Sáenz, aseguró que no harán ningún compromiso público para certificar que no votarán por la reelección presidencial, pues dijo que dentro de su programa partidario existe el principio de oposición a toda forma de reelección presidencial.

Según Sáenz, el MRS es el único partido que ha cumplido y respetado su programa, y que dentro de éste existe el principio de oposición a toda forma de reelección presidencial. “Nosotros presentamos nuestro programa durante las pasadas elecciones presidenciales, (entonces) ese compromiso lo tenemos contraído desde la campaña electoral de 2006”, expresó el diputado del MRS.

El legislador también manifestó que para su partido “la reelección presidencial ha sido la semilla de la dictadura y de las tragedias”.

PLC hasta juró

Por su parte, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y su bancada parlamentaria firmó el pasado seis de mayo un compromiso con el que juran que “rechazan categóricamente cualquier propuesta de reformas a la Constitución Política de Nicaragua, en especial la reelección presidencial y el cambio de sistema de gobierno”.

Mientras, el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Eduardo Montealegre, aseguró que ni su partido ni su bancada están en duda respecto del tema de la reelección o el cambio de sistema, por lo que consideró que las acciones encaminadas deben ir más allá de la firma de un documento.

Sobre el compromiso del PLC, Sáenz dijo que el MRS espera que lo cumplan, pero que al fin y al cabo, “es el pueblo el que tiene que juzgar y a quien le deben de rendir cuentas”.