Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS
Un bloque opositor costeño conformado por el Partido Liberal Constitucionalista, Alianza Liberal Nicaragüense, Partido de la Resistencia Nicaragüense y Partido Indigenista Multiétnico, firmó un manifiesto en el que exhortan a sus respectivas bancadas en la asamblea Nacional a promover un referendo revocatorio en contra del presidente Daniel Ortega Saavedra.

En el pronunciamiento elaborado el 22 de este mes los dirigentes regionales de los partidos mencionados, junto al alcalde de Bluefields, Luis Gutiérrez; la presidenta del Consejo Regional de la RAAS, Lourdes Aguilar, y el coordinador del gobierno regional de la RAAS, Pablo Avendaño, aseguran que en Nicaragua se vive un retroceso del proceso democrático que surgió en 1990 y que Daniel Ortega pretende retornar a la noche oscura de los años 80.

Al mismo tiempo llamaron al Ejército de Nicaragua y a la Policía Nacional para que respeten la Constitución Política y no se presten al proyecto dictatorial de Ortega.


Reacciones encontradas
El concejal sandinista de Bluefields, Dumar Quiroz, restó importancia a la iniciativa de los opositores costeños que piden un referendo revocatorio en contra del presidente Ortega. “Ellos (liberales) quieren tirar una cortina de humo y presionar para lograr una amnistía a favor de Arnoldo Alemán”, comentó.

Mientras que la señora Pastora Blandón, una militante del PRN, dijo que cualquier alianza opositora en la costa Caribe está empañada, porque la cúpula regional del PLC le dio un espaldarazo al diputado Francisco Sacasa, quien es rechazado por desmovilizados de la Resistencia a quienes supuestamente les está arrebatando sus parcelas ubicadas entre Bluefields y El Rama.