•  |
  •  |
  • END

Los integrantes de la denominada Coalición Democrática, CD, abogaron ayer por la no cancelación de la Cuenta Reto del Milenio, CRM, a través de una carta que enviaron a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton.

En una escueta misiva de tres párrafos, los firmantes expresan su “profunda preocupación por el destino de los proyectos de la Cuenta Reto del Milenio que han sido suspendidos, por un monto de 64 millones de dólares”.

“Estados Unidos tiene una amplia gama de programas de ayuda a Nicaragua tanto bilaterales, como a través de los organismos multilaterales; sin embargo, el más exitoso, el mejor administrado y el de mayor impacto en la población del occidente del país, es el que ha sido seleccionado por su gobierno para dar un ejemplo a raíz de los resultados de las elecciones municipales de noviembre de 2008”, expresan los representantes de la CD.

“Si lo que pretende su gobierno es coadyuvar al fortalecimiento de la democracia, no debería suspender programas como la CRM, que beneficia directamente a la población más necesitada. Por la razones anteriores, le instamos respetuosamente a revertir la decisión de suspender la CRM”, se lee en el último párrafo de la carta enviada a Clinton y firmada por Cairo Manuel López, Azalia Avilés, Carlos Canales y Moisés Hassan Morales, miembros del directorio de la CD.