•  |
  •  |
  • END

Los diputados Eduardo Montealegre Rivas, Ramón González, Enrique Quiñónez Tuckler, Porfirio Castro y Eliseo Núñez Hernández son acusados de injurias y calumnias, por lo que todos tienen pendientes solicitudes de desaforación, reveló el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro Moreira.

El caso más reciente es el del diputado Quiñónez, denunciado por el empresario Frank Lee Owen, a quien supuestamente difamó a través de la radio 15 de Septiembre. La juez Segundo Local Penal de Managua, María José Morales Alemán, envió copia de la demanda a la Primera Secretaría del Parlamento, solicitando el inicio del proceso de desaforación.

La denuncia, según el escrito, se origina porque supuestamente en radio 15 de Septiembre se han vertido injurias contra de Lee Owen, “ofendiendo la honra y el honor”. También se señala en el escrito que parte de las instalaciones de la radio están en propiedad del demandante.

Por su parte, el diputado Enrique Quiñónez aseguró que no se arrepiente de lo que ha dicho porque tiene sus pruebas; además, acusó a Lee Owen de estafa por pasar a nombre de su esposa el 49 por ciento de las acciones de una empresa que poseía Quiñónez y dos accionistas más.

En el caso del diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Eduardo Montealegre, el economista Néstor Avendaño, quien lo acusó por los delitos de injurias y calumnias, exigió al primer secretario, Wilfredo Navarro, que de no darle paso a la desaforación, le extienda una notificación de parte de la Junta Directiva del Parlamento para interponer una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.