Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Los miembros de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista en el Concejo de Managua solicitaron ayer al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Aguirre Sacasa, poder estar presentes en la comparecencia que tendrá ante ese poder de Estado, el embajador ruso Igor Kondrashev.

El diplomático fue invitado por el legislador para que exponga ante la comisión legislativa sus posiciones con respecto al enredo que se ha armado con la donación de los 130 buses de fabricación rusa a una empresa del gobernante Frente Sandinista.

En una misiva que los concejales del PLC le enviaron ayer a Aguirre Sacasa, le hacen saber que ellos como miembros del Concejo capitalino necesitan de la información que el embajador suministrará, ya que a juicio de los miembros del gobierno municipal, el gobierno repartió las unidades con intereses clientelistas.

“Según personeros del gobierno, la venta de estos (buses) generará un fondo revolvente de tres millones doscientos cincuenta mil dólares, que será administrados por el FSLN a través de su empresa ALBA-Caruna, por lo que consideramos oportuna nuestra presencia para escuchar las explicaciones del señor embajador”, termina diciendo la misiva.

La carta la firmaron los concejales Róger Mayorga, Sergio Jiménez, Leonel Téller y Jimmy Blandón. La visita del embajador a la comisión parlamentaria está prevista para el martes de la próxima semana.