Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

Con la finalidad de “recuperar el terreno” que perdieron en los comicios municipales del año pasado, el Movimiento de Unidad Cristiana, MUC, se presentará solo a las elecciones regionales del Caribe Norte y Sur previstas para el próximo año, según anunció su presidente, Daniel Ortega Reyes.

Según Ortega Reyes, ha conversado con miles de personas del interior del país, entre evangélicos y cristianos, detectando que no están interesados en votar por el FSLN, el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, ni otro partido, sino por Unidad Cristiana “porque nosotros mantenemos nuestros principios bíblicos, sin alejarnos de la alianza que tenemos con el FSLN”.

“Por eso nuestro directorio decidió irnos solos a las elecciones de la Costa Atlántica, decisión que en septiembre será ratificada mediante un congreso y los candidatos se darán a conocer conforme lo establecido en las disposiciones electorales que emanen del Consejo Supremo Electoral”, explicó.

Actualmente el MUC organiza toda su estructura nacional, incluyendo las de las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe; “porque queremos llegar a recuperar lo que teníamos en el año 2000, que era de 85 mil miembros inscritos oficialmente en el partido”, señaló Ortega Reyes.

El dirigente expresó que en el anterior período municipal, el MUC tuvo “una buena experiencia”, en alusión a la alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, porque tuvieron presencia en 15 alcaldías del país y a manera de ejemplo dijo que en León “tuvimos la vicealcaldía, la que lamentablemente después fue negociada por una secretaría”.

Sin embargo, Ortega Reyes se quejó de que, antes de esos comicios, cuando los pastores evangélicos tocaban las puertas de las alcaldías, se encontraban con un negativismo porque “a nuestra población evangélica la miraban como de segunda clase; si llegaba a hacer una gestión un pastor lo mandaban a la fila, pero si era un sacerdote (católico) inmediatamente le abrían las puertas”.