•  |
  •  |
  • END

ACAN-EFE

El presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, enviaron un mensaje al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, con motivo de cumplirse ayer casi medio siglo de esa efeméride.

Ortega y Murillo enviaron el 31 de diciembre el mensaje a Castro en su carácter de presidente del Consejo de Estado y Consejo de Ministros de Cuba.

Castro no aparece en público desde el 26 de julio del año pasado y sus últimas imágenes fueron difundidas a mediados de octubre, durante una visita del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En el escrito, Ortega y Murillo desean a Fidel y a Cuba que cumplan “muchos aniversarios más, con su sabiduría iluminando la conciencia y la moral combativa del mundo”.


Los desafíos
Señalan que “estamos enfrentados a inmensos desafíos. Usted los ha descrito y definido con la maestría de sus años, y de su extraordinaria experiencia”.

Enfatizan que “estamos seguros de crecer en la búsqueda de esas respuestas necesarias, que hacen posible, no sólo la sobrevivencia, sino, y sobre todo, la existencia plena, cultivada y enriquecida con el disfrute común de los avances científicos y tecnológicos, así como el reconocimiento y respeto de los derechos de todos”.

Manifiestan que “frente al Imperio de la destrucción y la desgracia, se alzan las alianzas entre los millones de pobladores de la tierra, que exigimos bienestar para todos, y futuro con calidad espiritual y material, para las generaciones que vienen”.

Sostienen “que compartimos con usted esa lucha, y muchas certezas. Sabemos que los cambios profundos se van dando en procesos determinados por la evolución de la conciencia”.