•  |
  •  |
  • END

El contralor Lino Hernández dijo que los 9 mil dólares que ofreció a los concejales el alcalde de Managua, Alexis Argüello, en concepto de depreciación de unas camionetas de lujo que van a comprarse próximamente, no tienen ninguna legalidad y que son el equivalente a un regalo.

“Nos consultaron sobre si era legal que los concejales recibieran los 9 mil dólares con base en la depreciación de vehículo y nos parece sin ningún asidero legal”, aseguró Hernández, quien argumentó que de practicarse esto, sería fuera de la Ley de Municipios, que establece que los concejales no pueden recibir ningún otro ingreso que el establecido en la misma ley.

La consulta la hizo el concejal antifraude Luciano García, luego de que en medio de los estragos causados por las primeras lluvias, el edil ofreció el dinero en concepto de depreciación para compra de unas camionetas.

Se estima que si los 17 concejales aprueban la oferta, la municipalidad tendría que desembolsar más de 150 mil dólares, aparte del dinero con el que se comprarán los automotores.

El concejal liberal Leonel Téller dijo ayer que él ya pidió por escrito a Argüello que esos 9 mil dólares los pase a un fondo social que está autorizado en la comuna y que sirve para ayudar a la población con medicinas, anteojos y exámenes médicos, entre otras cosas.