•  |
  •  |
  • END

El empresario César Zamora consideró dolorosa la pérdida de la Cuenta Reto del Milenio, CRM, pues era inversión en áreas económicamente prioritarias para la nación.

“Duele porque el país necesita de esas inversiones en infraestructura. Independientemente de qué país venga la ayuda, se dejó de recibir el beneficio para carreteras, además de la continuidad de seguir accediendo a esos fondos. Al final todos perdemos”, expresó Zamora vía telefónica.

“La Cuenta Reto del Milenio era prioritaria para el país. Por ejemplo, el algodón no ha visto la luz del día, al igual que otros rubros. Ya damos lástima”.

El ex presidente de Amcham dijo desconocer si la supuesta promesa de ayuda venezolana sustituirá la pérdida, pero luego de la experiencia de las otras deudas adquiridas con el país sudamericano, tiene mucha inquietud sobre la transparencia con que se manejarán esos
fondos.

No castigar por problemas políticos

Por su parte, Róger Barrantes, Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores “José Benito Escobar”, CST-JBE, lamentó la suspensión de la CRM, ya que la ayuda no estaba dirigida al gobierno, sino a proyectos concretos para la población de occidente.

“Era para la solución de problemas de carácter productivo, la construcción, reparación de tramos de carretera, y también para la legalización de tierras. Me parece que no debería existir una lógica de castigar a los beneficiarios por razones de carácter político o ideológico”, dijo refiriéndose al fraude de las elecciones municipales del año pasado, entre otros casos que atentan contra la democracia.

Indicó que la afectación para el país “será grande en medio de una crisis económica creada por los mismos empresarios estadounidenses, por lo que le parece que es de doble moral exigir gobernabilidad y democracia si no están ayudando a los países pobres afectados por su política económica”.