Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

El jefe de bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en el Parlamento, Edwin Castro Rivera, acusó nuevamente al embajador de Estados Unidos, Robert Callahan, de actuar de forma injerencista en los asuntos internos de Nicaragua. “Tenemos detallada la cantidad de veces que el secretario político de la Embajada Americana y el embajador Callahan han estado en actividades políticas nacionales”, señaló.

A juicio de Castro, Callahan debería retirarse del país, pues sabe perfectamente que sus actuaciones “son injerencistas”. Según el diputado del FSLN, Callahan se reúne casi semanalmente con el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Eduardo Montealegre.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Callahan reconoció que se ha reunido con representantes de diferentes sectores civiles, políticos y económicos del país, sin embargo, señaló que eso es parte de su trabajo diplomático, pues debe conocer las opiniones de los nicaragüenses en torno a temas de actualidad.

“Expulsarlo sería darle importancia”

Para Castro, la actuación de Callahan es rechazable desde todo punto de vista, sin embargo, no se aventuró a promover en la Asamblea Nacional una declaración de “non grato” contra el diplomático, primero porque no cuenta con los votos suficientes, y segundo, porque no lo considera de tanta importancia.

¿Van a pedir la expulsión del embajador Callahan?, se le preguntó a Castro, a lo que respondió: “No, yo no lo voy a pedir; no lo vamos pedir tampoco como bancada, sería darle más importancia”.

Castro incluso acusó al embajador estadounidense de “financiar todas las actividades” políticas a la que asiste en compañía de otros funcionarios de la sede diplomática.