Ary Pantoja
  •  |
  •  |
  • END

Similar a la “cruzada anticorrupción” que ejecutó en los juzgados capitalinos contra su actual jefe, Arnoldo Alemán Lacayo, en 2002, el vocero del Partido Liberal Constitucionalista, Leonel Téller Sánchez, piensa ocupar su puesto de concejal en la Alcaldía de Managua con el mismo fin, pero con distinto funcionario.

Así, Téller anunció ayer el inicio de un proceso cuyo fin es la “recuperación de más de 10.5 millones de córdobas que de forma ilegal”, según él, adjudicaron los ex alcaldes de Managua, Herty Lewites Rodríguez (q.e.p.d.) y Dionisio “Nicho” Marenco, a los concejales de cada período en concepto de depreciación de vehículos.

A través de un comunicado, Téller Sánchez señala que “10 millones 542 mil 720 córdobas fueron entregados ilegalmente a los concejales en las administraciones de Herty Lewites (q.e.p.d.), del MRS (Movimiento Renovador Sandinista); y de Dionisio Marenco, del FSLN, por concepto de depreciación vehicular y décimo tercer mes”.

Según el comunicado, Téller Sánchez “impulsará a partir de esta semana una iniciativa ante el Concejo y la Contraloría General de la República, CGR, que consiste en recuperar mediante glosas el dinero entregado ilegalmente a concejales durante las administraciones edilicias antes señaladas”.

Téller dijo que durante una reunión que sostuvo el jueves pasado con el Vicepresidente de la CGR, Lino Hernández, éste le informó que en la sesión del Consejo Superior se declaró ilegal la indexación por depreciación de vehículos para los concejales que en días anteriores había ofrecido el alcalde de Managua, Alexis Argüello.